SOBRE MÍ

Nací el 30 de marzo del 2001 en la ciudad de Xalapa Veracruz. Mis padres tenían una galería de arte contemporáneo y ahí me familiaricé con diferentes expresiones artísticas. A los 13 años encontré en la fotografía todo lo que buscaba. Comencé de manera lúdica con retratos hasta que en septiembre del 2017 asistí a un photowalk con Omar Z. Robles y encontré en la fotografía de danza lo que realmente me apasiona.

 

A partir de entonces, asistí a dos workshops con el maestro Carlos Quezada, el último de ellos en el Festival Danzatlán donde tuve la oportunidad de fotografiar a bailarines como Elisa Carrillo, Marcelo Gomes, Mikhail Kaniskin, Daniil Simkin, Leonid Sarafanov, Maia Makhateli, Liudmila Konovalova y Olesya Novikova entre otros. También he podido realizar proyectos y colaboraciones con profesionales de la Compañía Nacional de Danza como las primeras bailarinas Blanca Ríos, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei y Agustina Galizzi, así como los primeros bailarines Erick Rodríguez y Argenis Montalvo, entre otros primeros solistas, solistas, corifeos y miembros del cuerpo de baile. Con bailarines independientes profesionales he fotografiado a Rodrigo Aryam / Ex Solista de la CND, Andrea Rivas, Madelaine León, Manuela Ospina, Estafanía Muñóz, Carlos Arronte entre otros.

En julio del 2019 tuve el honor de ser la Fotógrafa de Temporada de la CND con las obras “Junto al Delirio” y “Tercer Concierto para piano de Rachmaninov” de Uwe Scholz, esta última en el Palacio de Bellas Artes. También asistí al reconocido fotógrafo ruso Oleg Zotov para sesiones fotográficas en México con la Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín Elisa Carrillo. He participado en sesiones en vivo con Danza INBAL y en “Híbrido Festival”. He apoyado proyectos como “Trinum, proyecto escénico”, “Ciudad en Escena” y “Axioma Project Dance Company”. He sido artista invitada en la Exposición “La Ciudad Danza”, organizada por la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo de la CDMX, en la Exposición “Inmortalizar el movimiento” con una fotografía de la Primera Bailarina Mayuko Nihei en “Un Teatro” y en el proyecto “Danzaria” con una fotografía en gran formato en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”. También he tenido la fortuna de colaborar con el INBAL con una foto del solista Rodrigo Aryam que fue imagen en febrero del 2019.

A través de mis fotografías quiero enseñar la belleza del cuerpo humano, lo que se puede lograr a base de perseverancia y cómo se conjuntan la fuerza corporal con la delicadeza del alma.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube